jueves, 23 de agosto de 2012

Ana López Sánchez



ANA (ANI)

Mallorquina. Hija, esposa y madre de dos niños. 


En verano a todos nos apetece desconectar de la rutina diaria, tomarnos unas merecidas vacaciones e irnos a pasar unos días lejos de nuestra ciudad y eso precisamente hemos hecho. Hemos cogido nuestra maleta. Hemos tomado el primer vuelo de avión que hemos podido y nos hemos ido a las Islas Baleares, concretamente a Mallorca. Allí nos hemos encontrado con Ani. Con quién no hemos perdido la ocasión y hemos aprovechado para realizarle una entrevista.

Buenas tardes Ani:

Mallorca es un lugar que vive principalmente del turismo así que mientras algunos vienen a disfrutar a otros, sin embargo, os toca trabajar más duro que en invierno, pero en los tiempos que corren, hablar de trabajo es una bendición aunque no deja de ser cansado por lo que vamos a desconectar y vamos hablar de otra cosa que no sea del trabajo Ani, hablemos de ti.

-Parece que fue ayer, y sin embargo ya hace unos años que te casaste. Cuéntanos cuándo fue y recuérdanos cómo fue los preparativos de tu boda, desde la forma tan original en la que tú, le pediste matrimonio hasta tu viaje de novios.

Un día desperté y sin saber ni como ni porque decidí que quería casarme, supongo que influyo que mi padre estaba enfermo y yo no me veía caminando hacia el altar con otra persona que no fuera él.

Siempre he sido algo soñadora, así  que sin pensarlo demasiado un 21 de diciembre, para mi un día especial ya que mis padres hacían 38 años de casados .decidí jugármela ;-)
https://s-static.ak.facebook.com/images/blank.gif l. Cogí una postal y expresando mis sentimientos se la colgué a Noa mi perrita al cuello con un hermoso lazo rojo.

Mi actual marido se quedó pálido porque no lo esperaba para nada pero dijo que sí y este 29 de septiembre será nuestro 5 aniversario de bodas

De luna de miel estuvimos en Tailandia y fue una experiencia muy positiva. lo que más me sorprendió de ahí fue el contrate inmenso que hay los hoteles de lujos están casi pegados a las chabolas

-Tienes dos niños preciosos, un niño y una niña, ¿cuándo decidisteis aumentar la familia?

Jeje la verdad es que en este sentido estoy un poco loquita, la misma noche de bodas yo ya no deje de pensar en otra cosa hasta que lo conseguí

Como buena Tauro soy muy cabezota

-¿Por qué no podíais tener hijos de modo natural?

Yo supe desde los 18 años que me costaría tener bebes porque tenia problemas a la hora de ovular, se lo comenté a el al año de conocerlos y no puso ningún problema, me sorprendió muy gratamente.

-¿Qué os decían los médicos y qué alternativas os ofrecían?

En ivi valencia fue llegar y besar el santo, enseguida nos dijeron q la solución sería una fecundación en Vitro,... entonces vino el problema cuando mi marido dijo que el quería ponerse uno y o salte instantáneamente que dos cri cri gané yo

-¿Os pusisteis en manos de la sanidad pública o la privada?

Nos pusimos en manos de la sanidad publica, pero tardaban demasiado y no nos daban ninguna solución clara , así que finalmente optamos por ir a ivi valencia y ahí estuvo nuestra suerte, porque contra todo pronostico al primer intento me quede embarazada

-¿En qué organismos oficiales os fuisteis a informar?

ninguno

-¿Os planteasteis la adopción?

llegamos  a plantearnos  la adopción, incluso  recogí los papeles por si lo nuestro en valencia no funcionaba y encuentro muy triste que los tramites sean tan largos y costosos.
tengo una amiga que lleva 5 años esperando una niño de china y de momento no tiene ninguna noticia
Al final voy a pensar que todo es un poco un negocio…

-¿Cuándo empezasteis a utilizar los términos “inseminación artificial” y en qué momento comenzasteis a verlo como una opción?

Desde el primer momento la fecundación en Vitro fue nuestra unica solucion y por suerte la definitiva.

-¿Cuáles son los primeros pasos que tuvisteis que dar?

Analíticas y muestra de semen de mi marido jeje

-¿Qué ayudas económicas recibisteis del estado?

9000 euros en total, entre ellas uno de parto multiple, el tratamiento en la clinica nos costo casi el mismo dinero pareció el destino…

-¿Dónde fuisteis para empezar con el tratamiento?

Ivi valencia

-¿En qué consiste?

El tratamiento es una fecundación en Vitro. sE medica a la madre lo que conllevo molestias tales como dolor de cabeza etc pero todo vale la pena cuando lo has conseguido

-¿Existe algún riesgo tanto para los fetos como para la madre?

Imagino que nada serio porque a nosotros no nos advirtieron de estos, de todos modos lo hubiese dado casi todo por mi sueño.

-En España y en otros países, las madres de alquiler o contratos de gestación son un delito ¿qué opinión te merece?

mo mujer que ha tenido que recurrir a la ciencia para tener a mis dos tesoros, nunca podría estar en contra de los contratos de gestación, siempre que se hagan las cosas bien hechas . Creo que todo ser humano si lo desea, debería tener la oportunidad de ser padre o madre.

-Las adopciones son trámites que se alargan durante muchísimo tiempo cosa que no sucede en el extranjero ¿qué medios propondrías para que estos trámites no se alargasen tanto tiempo?

Que se piense un poco menos en el negocio , y más en el amor y cariño que necesitan estos niños.

-Tienes dos niños de la misma edad, una casa, un trabajo,…. ¿cómo te la apañas para sacar tiempo para todo y no morir en el intento?

Tengo un secreto muy bien guardado , y es que mi marido comparte conmigo todas las tareas J, ya sean de la casa , los niños …

-Eres una mujer trabajadora, que en los tiempos que corren, eso es algo así como un privilegio ¿nos puedes decir en qué trabajas?

Trabajo como recepcionista en un centro medico en una zona muy turística aquí en Mallorca.

-¿Cuáles son los pros y los contras de tu trabajo?

Empezaré por lo malo jejej

Que un día como hoy 15 de agosto estoy trabajando como si no fuera fiesta, los sábados trabajo todo el día…

La parte buena que por supuesto también la hay, es que tengo turno seguido, libro el domingo, estoy a cinco minutos de casa y hay buen ambiente laboral

-Ani, antes nos contabas que uno de los motivos por los que pensaste en casarte, es porque querías entrar en el altar del brazo de tu padre, y él, por aquel entonces, no estaba muy bien de salud ¿nos podrías contar qué le sucedía?

Mi padre empezó a quejarse de que tenia un granito en el cuello, le daban alcohol y crecía y crecía, hasta que le diagnosticaron un melanoma ( cáncer de piel), se lo extirparon y con el tiempo salió un cáncer cerca del pulmón, que tuvieron que llevarlo  a operarlo a Barcelona que mi primo es cirujano de ese hospital y esta vez casi no lo cuenta pobrecito (  estaré eternamente agradecida a mi primo). Ahora hace una semana y pico que le encontraron un cáncer de próstata y ahí va recuperándose poco a poco.

-¿Cómo está actualmente tu padre?

Mañana le quitan la sonda y parece que esta vez tampoco pueden con el J.

-¿Ha notado los recortes en la sanidad?

Para conseguir que lo operaran tuvimos que poner una reclamación porque no había manera de que le llamasen, nunca le dieron de comer el menú que el había escogido sino de alguno que sobraba, es que mi padre es un buenazo jajja y muy buen paciente

-¿Qué ventajas y desventajas tiene el vivir en una isla como Mallorca?

El sol, la arena y el mar jeje , no se come mal…

-Para esa persona que esté pensando en irse unos días a Mallorca y no conoce la isla ¿qué lugares le recomiendas visitar?

La zona norte

-Típico de comer en Mallorca es la ensaimada ¿de qué está hecha?

Manteca azúcar y poco más que yo sepa, a mi no me gusta nada jeje

-¿Qué más comidas son típicas en Mallorca?

El frito Mallorquín, las sopas mallorquinas, los caracoles con all i oli, pa ambo li.

-Si no vivieses en Mallorca, ¿dónde te gustaría vivir?

Me gustaría probar en diferentes sitios antes de escoger uno en concreto, soy de la opinión que este en el lugar que este siempre echaría en falta algo

-De las islas baleares, la isla que se conoce por su fiesta y diversión desenfrenada es Ibiza, ¿sueles ir allí?

He ido un par de veces a disfrutar de la isla, pero a mi ese típico de música no me va

-Entre Mallorca e Ibiza ¿qué diferencias existen?

Que Mallorca es más grande, y las casas no son tan blancas jeje

-Háblanos por favor de cada una de las islas que forman las Baleares y qué destacarías de cada una de ellas.

Mallorca: hay un poco de todo
Ibiza: la marcha y sus casas blancas
Formentera: es un pequeño paraíso
Cabrera: es enano pero tiene una cueva preciosa que se llama la cueva azul y su agua es de ese color

-¿Cuánto se tarda en recorrer toda Mallorca?

Menos de dos horas en coche ajajaj

-¿Cómo te sueles desplazar tú?

Siempre en coche, aquí el autobús pasa cada mucho rato J

-¿Qué tal son las combinaciones y el transporte público?

Ni idea porque ni lo utilizo ni espero tener que utilizarlo nunca, va bastante mal y lleno de giris ajajaj

-¿Cuántas lenguas se hablan en Mallorca?

Oficiales el Mallorquín y el castellano pero según donde vayas puedes escuchar muchisimo inglés o bien Alemán

-¿Sabes hablar Catalán?

Si, pero no lo hablo, de hecho mi marido es Mallorquín y mis hijos son bilingües pero no me gusta en absoluto que se imponga

-¿Es obligatorio aprender catalán en los colegios?

Mis hijos empiezan  este año el cole y ya nos han dicho que todo es en catalán L

-A tus niños ¿les hablas en catalán?

Yo ni mi familia no, mi marido y la suya  si

-Hablando de tus niños, cuéntanos ¿qué edad tienen?

El 19 de agosto , es decir la semana que viene, cumplen 3 años y medio

-Dinos una travesura divertida de tus peques.

Tirarme una cámara de fotos en el cubo de fregar

-Tienes una perrita ¿cómo se llama, que raza es y cómo se lleva con tus peques?

Se llama Noa tiene 6 años, es una bulldog Francés divina  blanca y negra, y yo siempre digo que es la que más me quiere de toda la casa

-Además de tu perrita ¿qué más animales tienes?

Tengo un pájaro, un agaponis en concreto, se llama sulti y es precioso, pero pega cada picotazo que te deja el dedo morado.

-El poco tiempo que te queda libre ¿a qué lo dedicas?

A estar en Internet, me encantan los spa, y pasar tiempo con mi hermana o mis amigos sin hijos jajaajaj

-Mallorca es un lugar típico de veraneo ¿se nota mucho el turismo en estas fechas?

Demasiado, aquí o estamos a tope o parece la ciudad  fantasma , pero ya nací aquí lo veo normal jeje

-¿En qué os perjudica y en qué os beneficia a los mallorquines el turismo?

Mallorca vive del turismo, así que mejor que vengan muchos y con dinero, más ahora como esta todo

-¿Dónde soléis viajar los mallorquines cuando os queréis ir de vacaciones?

Igual que el resto de Españoles donde nos llegue el dinero ajajaj

-Soy conocedora de tu facilidad para subir y bajar de peso ¿a qué es debido?

De niña mi madre no estaba muy segura de sacarme adelante según le decían los médicos porque yo no comia casi nada, era muy delgada , luego sobre los tres años hasta los 7 fui comiendo algo más , hasta que a los ocho murió mi abuela y ahí se disparó todo, era como una segunda madre para mi y hasta el día de hoy .

-Actualmente ¿estás en tu peso ideal?

No, me sobran unos 10 kg

-¿Cuántas dietas has hecho?

No tantas, cuando algo me va bien suelo repetirlo

-¿Cuál es la qué mejor resultado te ha dado?

Los puntos y Nature Hause

-¿Qué recomiendas para adelgazar?

Tener ganas y sentirte fuerte y capaz eso lo primero, después comer 5 veces al dia y evitar los hidratos de carbono por la noche a parte de beber agua bla bla bla .

-¿Qué es más difícil, adelgazar o mantenerse en el peso?

Mantenerse desde luego, yo he perdido peso muchas veces

-¿Qué piensas de las dietas milagro?

Que no valen  para nada que no sea pasar hambre

-Vamos ahora hacer un proceso de retrocesión en el tiempo y vamos a volver a tu infancia ¿qué diferencias ves de la niñez de tus pequeños con la que a ti te tocó vivir?

Ellos lo tienen casi todo, y eso da miedo porque de nuevo la cosa esta cambiando y cuando no puedan tener  casi nada lo van a pasar muy mal. Ya que ir a mejor es muy facil ir, lo malo es ir hacia atrás.

Los niños de hoy no pueden salir a la calle solos ,y la tendencia es a hacerlo todo desde casa, cada vez se van a meter más en su mundo mientras que nosotros crecíamos felices corriendo por la playa hasta las tantas de la noche jugamdo al escondite ellos están encerrados en el ordenador

-¿Qué recuerdos guardas de tu época del colegio?

La verdad que ninguno bueno, sólo los fines de semana que pasaba con mi grupo de amigos ninguno del colegio por cierto. Nunca fui una niña popular sino más bien todo lo contrario.

-¿Cómo se plantea este próximo año para tus pequeños?

Mis nenes van a empezar ya el Cole este año y es que el tiempo pasa muy rápido amiga , veremos como les va y cruzo los dedos porque el día de mañana al menos uno de los dos estudie .

-¿Quiénes cuidan a tus niños cuando tu o tu marido no podéis?

Mis padres, suele ser dos tardes por semana por motivos laborables

-¿Tú fuiste a la guardería?

SI, según cuentan quería llegar la primera para coger la fregona y el cubo de juguete que solo había uno jeje ahora odio fregar como cambian las cosas.

-Después del colegio ¿qué estudiaste?

Empecé bachillerato pero no lo terminé, me aburría muchísimo en clase, y a los 25 años hice el acceso a la universidad, aprobé empecé magisterio de educación infantil y como no tenia tiempo con la casa el trabajo etc etc  al segundo año lo deje todo y decidí casarme. También al hacer las practicas me di cuanta de que quitar pañales todo el día y limpiar mocos no era la mío

-¿Qué te hubiese gustado estudiar?

Sicología me gusta mucho escuchar, y todo lo que tiene que ver con el interior de las personas.

-La época del instituto suele ser una época difícil por muchos motivos ¿qué recuerdos guardas de aquellos años?

Pues que conseguí hacerme novia de unos de los populares y gracias a eso ya me sentí mejor , perdí peso pero nunca llegué a hacer quitando a mi ex verdaderos amigos ahí.

-¿Cuántos amigos conservas de aquella época?

Los mismos que tengo ahora se pueden contar con los dedos de una mano.

-Dos de tus mejores amigos son gays ¿qué tienen los amigos gays que no tengan los heterosexuales?

Ha dado la casualidad que conforme han ido creciendo casi todos mis amigos me han confesado que son gays ( exactamente 6 jeje)  así que he llegado a pensar que tengo un iman y estoy encantada.

Para mi son detallistas, sensibles , protectores y conecto desde el minuto 0 con ellos es algo muy curioso.

Los heterosexuales los veo más simples, les cuesta más ponerse en tu lugar nose como explicarlo.

-¿Qué opinión te merece la homofobia?

Que la gente muchas veces habla sin tener ni idea, y que por favor se respete.  uno no se es mejor o peor persona dependiendo de con quien se acueste.

-¿Y qué piensas de celebraciones como el día del orgullo gay?

Pues que ojala un día llegue a normalizarse tanto, que no tengamos que celebrar nada

-¿Crees que actualmente las parejas homosexuales tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones que los heterosexuales?

Al menos debería y quiero pensar que es así, está claro que a lo hora de tener hijos no tienen las mismas posibilidades

-Como madre que ha tenido que recurrir a la inseminación ¿qué opinas de las mujeres que abortan?

Sólo estoy a favor del aborto en caso de violación  o de no tener para darle de comer a tu hijo.

-¿Y de las mujeres que entregan su hijo en adopción?

Pues que genial, si  es lo que quieren hacer, pero yo sería capaz de tener un hijo y luego entregarlo.

-¿Tú marido y tú os habéis planteado la posibilidad de aumentar la familia? ¿por qué?

Si, nos  hemos  planteado no tener más familia jajaja, tenía tres congelados guardados en ivi valencia y los hemos regalado a otras familias que lo ncesiten. De echo iba a coger un hamster porque el de mi hermana ha tenido crias ,y he decidido que somos los que somos  y no entra nada más en esta casa jajaa

-Con tu marido, antes de casarte, estuviste conviviendo ¿qué diferencias existen en la convivencia, antes de estar casados a después?

Pues la verdad no hay diferencia ninguna, un papel firmado y un día maravilloso . Lo que si hay mucha diferencia es cuando sois novios y te vas a vivir con el, se pierden muchos detalles preciosos jeje

-Por último, si tuvieses que cambiar algo de tu vida, tanto de la que ya has vivido como de la actual ¿qué cambiarías?

Haberme quedado en el  cole en el que estaba  en lugar de irme  instituto, supongo que mi vida sería diferente, no se si mejor o peor pero creo q distinta

Muchas gracias por tu tiempo Ani. Recibe un abrazo fuerte Ani y disfruta del verano.

 Un beso a mi queria freixenet de su hada madrina
Gracias por estar ahí

  
  




5 comentarios:

  1. Mucha complicidad desprende esta entrevista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje pues sí la verdad que sí.

      Un abrazo enorme luni y gracias!!

      Eliminar
  2. Merluza

    cuando pones Hija, que quieres decir?
    la curiosidad me mata

    no aprendes... vas de mal a peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja anda anda deja de quejarte tanto y vete preparándote que el día menos pensado te toca a tí ser entrevistado eh

      Eliminar
  3. Ani un abrazo enorme y gracias por todo guapetona!!!

    ResponderEliminar