viernes, 1 de junio de 2012

Ángela M.R.





Ángela M.R. De Madrid. Miembro de gentemaja




Buenas noches Gala.

El tiempo apremia y pasa volando, así que antes de que nos pille sin los deberes por hacer, vamos a proceder a realizar tu entrevista y si nos llevamos alguna sorpresa inesperada, que al menos no sea por no haber sido previsoras.


-Gala ¿eres la misma en internet que en persona?



Buenas noches primero tengo que avisarte que soy muy charlatana, que hablo mucho, que me gusta la comunicación y que si crees que me extiendo solo tienes que echarme el freno. Creo que sí, tanto que hasta mi nombre es prácticamente el mismo, me llamo Ángela, "Gala".


-Interpretar un papel en internet ¿es lícito o es una manera baja de engañar? 



Más bien me parece engañoso, pero dentro de un ser humano hay todo un mundo de interioridad y no sabemos cuáles son las circunstancias que nos llevan a actuar de una manera determinada.


-¿Qué ha supuesto internet en tu vida? 



Primero un reto, un desafío, no sabes la de veces que he tenido que darle a "ESC" para poder reiniciarme en lo que iba aprendiendo, una ventana al saber, al indagar. Pero verás pese a reconocerle a las nuevas tecnologías un importante papel creo que en las relaciones personales este lugar idealiza y desvirtúa, también aproxima pero si te digo la verdad yo personalmente no tengo tanta clarividencia en mi relación con los desconocidos, mis afectos y mis sentimientos no crecen en el árbol de la abundancia porque sí.



-La gente que saluda apretándote la mano y mirándote a los ojos ¿es siempre más sincera?



No, a veces resultamos muy inertes incluso en eso, hay una cosa en la mirada, es como un chip, muchas veces cuando mis hijos me oyen decir que alguien no tiene limpia la mirada me dicen bromeando, que tengo el síndrome del ama de casa, pero es algo que va más allá.... la secuencia de las películas en la que tienen al sospechoso en una gran habitación con un espejo que permite ver sin ser visto siempre me ha hecho pensar en la accesibilidad a través de los ojos.


-¿Te convierte en una persona vulnerable confesar los miedos? 



No, te convierte en alguien más fuerte y consciente.... además no tener miedo es de ser idiotas.


-¿Cual es el peor pecado del ser humano?

Creo que la traición, porque primeramente te traicionas a tí mismo y si eres capaz de hacerlo qué no serás capaz de hacerle a otros.


-¿Qué cambios le hace falta al mundo para convertirse en un mundo mejor? 


Que sea más justo y ético, no puede ser un mundo tan bueno para unos y tan malo para otros.



-¿Quiénes son los verdaderos culpables de la crisis en España?



La avaricia y la usura de los bancos, los poderes políticos, altos directivos y empresariales. Dicen que de alguna manera todos hemos intervenido para llegar a esta situación pero para un albañil, un fontanero, un dependiente de comercio, una ama de casa la mayor prioridad es trabajar, poder irse unos días de vacaciones, pagar facturas, vestir, comer, que sus hijos puedan estudiar, tener unos ahorrillos.... las quimeras vienen por el lado de los que más tienen y como eso de tener, mayormente, es cuestión de clases pues siguen alimentando las bases para seguir teniendo los mismos.


-¿Qué alternativas propondrías para arreglar la situación? 



No tengo tanta capacidad , hay una frase (es que me pierden las citas) que dice que es más fácil decir las cosas que hacerlas _ a no ser que seas tartamudo_ y los estamentos parecen tartamudos (sin ánimo de ofender a estos), creo que aplicando el sentido común de una forma más eficaz y coherente avanzaríamos bastante, también me parece que muchos fundamentos son contradictorios y no se corrigen solo se manipula, este sistema necesita que ahorremos intermediarios, por cuestiones laborales me toca comprobar que hay demasiadas representaciones para mover una simple botella de agua.

-¿Es muy negra la situación de España o no tanto como nos lo pintan? 



Yo creo que es negra, la información la manejan en función de sus intereses, los poderosos dicen lo que conviene en cada momento, pero como soy optimista e inconformista por naturaleza creo que por las grietas entra la luz, las grietas no dejan de ser accesos. 


-Ser un genio ¿se nace o se hace? 


Las dos cosas, el genio nace pero si no se hace no florece.


-¿En que radica la genialidad de las cosas? 


Para mí en la autenticidad.


-¿Qué es mejor y por qué, ser inteligente o ser listo? 


Qué buena eres jodia, te lo has trabajado. Creo que el mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente. No sé si he contestado a tu pregunta pero es lo que pienso.


-¿Qué es la belleza?

La belleza exterior como belleza propiamente dicha parece un modelo, un decorado, un molde que tiene poca consistencia. Cuando miramos una obra de arte lo primero que nos llega son las formas, los colores, pero con la misma facilidad que eso nos engancha en un primer vistazo nos desencanta si cuando escarbamos un poco más solo hayamos vacio. 


-¿Te ha regalado alguna vez un desconocido flores?


Pues no, para qué te voy a engañar. Me han escrito pero el ramo lo dejaron en el cajón de las posibilidades.


-Una ciudad.


París.


-Un vicio. 


Tengo muchos, un cigarrito después de la comida, el vermut de los domingos, los zapatos, no madrugar.


-¿Qué perfume o colonia sueles usar? 


"Ángel" desde hace muchos años y me regalaron hace unos días "Euforia"


-Una pesadilla.


Cuando era niña soñaba que mi madre me llevaba hasta un pasillo, a partir del cual ella no me podía acompañar, yo lo cruzaba sola mientras sorteaba las manos que querían atraparme en el camino... al final de ese camino había una escalera caracol.



-Un deseo.


Criar y servir de apoyo a mis hijos


-¿Has ido alguna vez a una playa nudista? ¿por qué? 


Lo que se dice ir no, una vez desde un velero en Lanzarote estuve en la proximidad de la playa del Papagayo. Tengo bastante pudor para desnudarme en público más allá de un top-les discretito.


-¿Estás a favor del intercambio de parejas? 


No, en eso soy bastante tradicional, lo respeto pero no.


-La infidelidad es ¿algo físico solamente o también se puede ser infiel de pensamiento? 



La infidelidad física destruye la confianza, cuando salta la barrera de la fantasía se puede convertir en una obsesión y puede derivar en daño. 


-¿Qué línea no se puede pasar nunca con un amigo? 


Abusar de su confianza, aprovecharse de la amistad, invadir su intimidad.


-El chocolate ¿es el sustituto del sexo? 


No.... el sexo es insustituible.


-¿Qué es el infierno? 


Yo no creo en el infierno ese que nos cuenta la iglesia, yo creo que el cielo y el infierno está aquí, si te va bien estás en la gloria, si te va mal estás perdido. En lo que sí creo es en el karma, todo lo que das recibes, lo que sube cae, es solo cuestión de tiempo.


-Una prenda de vestir que te encante. 


Ya te he dicho que los zapatos, me visto por los pies.


-¿A qué te dedicas en tu tiempo libre? 


Todo está hecho de ratitos, sillón-bool, mi gente, lectura, música, foro, televisión, exposiciones, pasear, bailar, hacer el payaso, nadar....


-¿Quién es la persona a quién le cuentas todas tus cosas? 


A mí misma, hay cosas que no siempre se deben compartir, cuando algo puede contagiar incertidumbre a otros aunque sea involuntariamente es mejor silenciarlo.


-¿Has escrito o escribes diarios? ¿por qué? 


Sí, yo me aturdo con mis propios pensamientos y razonamientos, si los escribo es como que vuelan.


-¿Por qué se dice que favor con favor se paga? 

Porque somos unos hipócritas, cuando se hace un favor lo hacemos porque nos sale de dentro, por nuestra voluntad y grado de compromiso. Yo no agradezco nada que me reprochen o que me hagan por interés.


-¿Qué hiciste en tus vacaciones el año pasado? 


Trabajar... el año pasado mi contrato me concedió las vacaciones a destiempo y tenía otras obligaciones. Entre medias me pegué alguna escapadita al pueblo de mi madre en Ávila y poco más.


-¿A quién escribiste el último email? 



A mí hombre (eso lo decía mi abuela y me encanta como suena).


-¿Por qué te enfadaste la última vez? 


Pues anoche, algo muy light con mi enano, el finde organizó una pequeña fiesta de cumpleaños y graduación con sus amigos más allegados y me dejaron la casa un poco guarra.

-Un complejo confesable. 



Que no he ido a la universidad y que mi boca no es la de Angelina Jolie.


-El físico ¿importa y por qué? 


Hay que darle a las cosas su justa importancia, eso se consigue con equilibrio. Si a alguien le están diciendo todos los días cosas agradables o desagradables al final eso le influye y tendrá un problema con su ego o con su autoestima, pero todas las personas tenemos algo que resaltar, solo es cuestión de saber sacarse partido.


-¿Qué valor tiene el dinero para ti? 



Indudablemente vivimos en una sociedad en la que el dinero es importante, tener lo necesario es toda una propiedad y si sabemos diferenciar quién tiene a quién creo que no hay mayor conflicto con el dinero.


-¿Cómo se llamaba el colegio donde estudiaste?



Primero fui con las carmelitas y no nos queríamos mucho, luego fui a un Colegio Público el Manuel de Falla.



-¿Existen los amigos para toda la vida?



Depende de lo que cada uno estemos dispuesto a contribuir para que esa amistad se mantenga viva, hay que dar y recibir.



-¿Cómo es tu casa? 



Práctica y luminosa, no soporto las casas oscuras, me da el sol por la mañana y "causalidades" de la vida tiene una escalera caracol como en mi sueño.



-¿Qué cosas no soportas en la gente?


Que actúen con malicia de manera premeditada y me nieguen la evidencia. 


-¿Prefieres viajar en transporte público o utilizar tu propio coche? 


El transporte público para desplazarme por la ciudad, Madrid está muy bien comunicado aunque la Espe nos haga pagar por ello con esa indulgencia y el coche propio para descubrir rincones y perderme por ellos.


-De tu ciudad o pueblo ¿qué sitio es de visita casi obligada? 


El Museo del Prado y la Plaza Mayor saboreando un bocadillo de calamares.


-¿Cómo es tu reloj de pulsera? 


Desde hace un tiempo con los números bien grandes.


-¿Para qué sirve el orgullo? 


A veces para defender la dignidad y otras para apearnos del burro de la soberbia.


-¿En que se relaciona el orgullo con la dignidad? 


Es lo que te decía antes sobre traicionarse a sí mismos. Demasiado frecuentemente nos mantenemos en una posición porque el orgullo nos hace creer que perdemos la dignidad si rectificamos y no tengo claro tanta conexión, eso no nos aporta más que arrogancia.


-¿Qué enfermedad has vivido de cerca y, en el caso de qué hayas vivido alguna, que consejos darías a quién esté pasando por una situación similar? 


Mis seres queridos han muerto de viejitos pero mi abuela paterna tuvo entusiasmo por vivir hasta el último suspiro. Mi hermano sufrió hace unos años un fatídico accidente y esforzarse por volver a andar es lo que le ha posibilitado hacerlo, así que a partir de esas dos experiencias creo que el esfuerzo por alcanzar algo debe hacerse con entusiasmo.


-¿Estás en las redes sociales?

En facebook, en twitter no.


-Y para ir finalizando, dos últimas preguntas ¿Qué temas te aburren? 


Todas aquellas que rezuman frivolidad y que vienen de la mano mediocre de la venta de exclusivas.

-Y la última y definitiva pregunta, ¿por qué has elegido esa imagen de tu presentación?

Porque cada circunstancia que vivimos tiene una conexión, a pesar de quedarse atrás en las secuencias del tiempo, es el puzzle de nuestra historia.




Gracias Ángela.


Un saludo.



Gracias por el interés y la dedicación, las preguntas me hablan de ti y me gusta lo que me dicen. Un beso campeona.

6 comentarios:

  1. Muy Interesante!!! encantada de conocer a "gala" y de Moni qué voy a decir...
    Me ha encantado.
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que felicitar a Monica... porque es un pedasssso de entrevista. Me encantan las preguntas que has hecho y cómo las has hecho. Muy inteligentes e interesantes. Y además me ha permitido conocer el alma de esta mujer a la que no tenía el gusto... y mira tú... creo que merece la pena. Me parece muy sensible... y sensibilizada.
    Felicidades a ambas dos.
    Chapó, Moniquilla.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Moni, por acercarnos a Ángela, ha sido un placer. Y decirte que estás que te rompes, te sobresales en cada entrevista, tienes alma de periodista. Un abrazo para las dos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maite, un placer para mí también, por cierto leí tu entrevista y me pareces mu guapa y presumía y muy risueña. Te mando un guiño.

    Hulna, gracias por hacerle ese halago a mi alma, dice que le agrada que unas cuantas palabras sirvan para concederle esa proximidad. Un abrazo.

    Auroratris, un "replacer" para mí también. Un silbidito.

    Monique... mira que me gusta tu nombre en francés niña. Que no había vuelto a pasear por aquí y por eso he tardado un poquillo en corresponder. Llegará un día en que este blog tuyo sea como un libro gordo de interioridades y me gusta estar tan bien acompañada mientras crece.
    Un besillo.

    Ángela.

    ResponderEliminar
  5. hola, Gala. Es una gran entrevista, sacas lo interesante.. me ha gustado mucho
    ¿Quien es Julian Cruz?
    Gracias.
    Un beso a las dos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ángela por concederme la entrevista y gracias a todos por vuestros comentarios. Muchas gracias!!

    Reloj pensante... Julián Cruz es el siguiente entrevistado!! ¿y tú cuándo quieres ser entrevistado?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar